Rivas convoca su primer pleno hoy para abordar la cesión de los terrenos del Parador
El líder del PP, Roberto González, tomará posesión de su cargo en esta sesión
La corporación municipal de Villablino celebrará un pleno, en sesión extraordinaria y urgente, a partir de las 13.00 horas de hoy para abordar la autorización de la cesión en precario del derecho de uso sobre la parcela, donde se pretendía realizar el fallido parador Villablino, a favor del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Además en esta sesión se llevará a cabo la toma de posesión del portavoz del PP, Roberto González, ya que en el pleno de investidura se encontraba ausente por estar en periodo vacacional.
La sesión plenaria para llevar a cabo la cesión al Ministerio se realiza a tan sólo 48 horas desde que se constituyó el gobierno municipal, si bien en el pleno de investidura Mario Rivas anunciaba que el siguiente pleno sería para la citada sesión pero no avanzó plazos.
Cabe recordar que Mario Rivas, recibió ya hace unos meses los terrenos donde se pretendía ubicar el Parador, así como la indemnización correspondiente valorada en 544.000 euros como compensación por derribo de las edificaciones demolidas en la citada parcela, sin dar cuenta de ello al resto de concejales de la corporación, ni a los ediles en funciones ni a los electos, en ese momento.
Si bien, preguntado a Rivas por el futuro de estos terrenos hace unos días, señalaba que están buscando una alternativa para ese solar y por ahí es «por donde se tiene que pronunciar el nuevo pleno de la corporación», sentenció. Una alternativa que Rivas ya dejó claro hace meses y se reafirmó en campaña electoral y es que sus intenciones es realizar un centro humanitario en ese solar con un coste de 12 millones de euros para un total de 200 plazas.
Hace unos meses, los grupos políticos de Laciana no se mostraban afines a este proyecto, entre los motivos alegaban no tener datos suficientes y la escasez de empleo en la zona.