La magia de las marionetas de la mano de Peneque y Gorgorito
Peneque y Gorgorito, dos héroes del cartón-piedra suman un año más un escenario en sus historietas en el que Astorga es protagonista. Su lucha contra los villanos y las injusticias estará focalizada en el Jardín de la Sinagoga.
Allí estos personajes de marionetas llenarán hasta en seis días de magia y diversión la matinal de los niños y niñas. Y también alguno de mayor edad nostálgico de una propuesta que lleva décadas de presencia en las fiestas patronales. Peneque y Gorgorito, que tienen hasta su escultura en el jardín, serán protagonistas con diferentes tramas en las que la ayuda de los niños y niñas se convierte en esencial para que el mejor posible.
El primero (Peneque), de la compañía de Miguel Pino, contará con su espacio y protagonismo del domingo 20 al martes 22 a las 12.30 horas, la misma que del miércoles 23 al viernes 25 emplazará a Gorgorito, de Maese Villarejo, a mostrar sus historias.
Los gigantes y cabezudos tampoco faltarán al ritmo del tamboril recorriendo todos y cada uno de los barrios de la bimilenaria ciudad.