UGT pide al nuevo gobierno central que retome la Ley de Bomberos Forestales
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, exigió ayer que el nuevo Gobierno surgido de la presente Legislatura recupere de manera «inmediata» la Ley de Bomberos Forestales en el «mismo punto» en el que estaba su tramitación cuando fueron convocadas las Elecciones Generales del 23 de julio.
Tras visitar la base que la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) tiene en el puerto del Pico, al sur de Ávila, Álvarez ofreció una rueda de prensa para pedir a los grupos políticos que integran el Parlamento que trabajen esta dirección, también con la Ley de Agentes Forestales y Medioambientales.
Al respecto, el líder de UGT planteó que la recuperación de la Ley de Bomberos Forestales sea retomada «en el punto en el que estaba el debate» antes del adelanto electoral, con el objetivo de «no volver a iniciarla de nuevo» y que su tramitación sea «rápida».
Para ello, pidió al PP «consenso», ya que «no estuvo en el periodo de tramitación», antes de que el proceso quedara paralizada por la convocatoria electoral, aunque también ha hecho ese mismo llamamiento después «al resto de grupos». «Negar la necesidad de esta ley es tanto como negar el cambio climático», afirmó Álvarez, quien insistió en la necesidad de esta norma, teniendo en cuenta que no es posible la existencia de un convenio colectivo estatal para este sector sin una Ley de Bomberos Forestales.