Diario de León

Una vez más, la colaboración de la ciudadanía resultó decisiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La colaboración de la ciudadanía volvió a resultar decisiva en el esclarecimiento de los hechos.

Fue la llamada de un amigo de la víctima el sábado día 22 de julio a la Central de Servicios (COS) de León, la que permitió saber que él mismo había encontrado su cadáver en el interior de un pozo ubicado en una finca anexa a su vivienda. Trasladada la comisión judicial al lugar de los hechos, los Bomberos de León extrajeron el cuerpo del interior del pozo, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de León para realizarle la correspondiente autopsia.

Finalizadas todas las diligencias, toma de declaraciones y demás indicios recogidos, también por el área de Policía Científica, los dos hermanos fueron presentados el miércoles día 26 en el Juzgado de Instrucción 2 de Astorga, desde donde se ordenó su ingreso en prisión fulminante, comunicada y sin fianza.

Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Juzgado encargado del caso, se continuó a posteriori con la práctica de diligencias para el esclarecimiento total del suceso y la averiguación de las causas que motivaron este asesinato.

El caso se da por cerrado en el capítulo de investigación policial, que no en materia judicial donde queda un largo camino por delante hasta poner ante la Sección Tercera de la Audiencia a los sospechosos, que podrían cambiar de estrategia en el curso de lo que resta hasta entonces y pasar a confesar su autoría de los hechos, a la vista de los indicios obrantes.

tracking