El fuego llega a una zona repoblada de pino en Boca de Huérgano
Un incendio en Boca de Huérgano se dio ayer por controlado tras haberse declarado de nivel uno. La zona afectada ha sido en valle de la Reina y el valle de Rimuela entre los términos municipales de Boca de Huergano y Riaño. Ambas zona muy lejos de los pueblos.
El alcalde de Boca de Huergano Tomás de la Sierra manifestó que la rápida intervención de los efectivos y cuadrillas de extinción de incendios y varios helicópteros ha permitido que «en estos momentos el fuego esté controlado. Varios efectivos de medio ambiente están sobre el terreno pero el fuego ya está controlado».
La Junta declaró Nivel 1 Plan de Protección Civil ante Emergencias por Incendios Forestales en Castilla y León en este fuego porque sus «efectos ambientales en la evaluación del impacto global superan los valores establecidos» y lo rebajó a última hora a nivel cero.
Luchan contra las llamas, cuyas causas se están investigando, dos técnicos, seis agentes medio ambientales, dos helicópteros, uno de Camposagrado y otros de Sahechores, tres cuadrillas helitransportadas y una de tierra, un buldozer y dos autobombas.