Feria del Dulce de Benavides de Órbigo. Un encuentro con mucho gusto
Benavides de Órbigo celebra este fin de semana una edición más de la Feria del Dulce con nuevas y exquisitas propuestas para los visitantes
Los diputados provinciales Roberto Aller y José Pellitero representaron ayer al equipo de gobierno de la Diputación de León en la inauguración de la Fería del Dulce de Benavides de Órbigo. El certamen, que se prolongará hasta mañana, alcanza este año su XVI edición y cuenta con la participación de una treintena de expositores desplegados por la céntrica plaza Conde Luna. Ambos diputados han sido recibidos por la corporación del municipio del Órbigo, encabeza por su alcaldesa, Esperanza Marcos, y acompañados por el subdelegado del Gobierno en León, faustino Sánchez.
Roberto Aller, que se hará cargo de los Productos de León en el nuevo organigrama de la institución provincial, ha felicitado al Ayuntamiento de Benavides por su apuesta por el sector agroalimentario como la mejor arma para combatir la despoblación en el medio rural. Ha reseñado que los dulces y la repostería tienen un peso considerable en la marca de los Productos de León con una aceptación que va claramente en aumento cada año en la Feria de los Productos de León.
Los representantes de la Diputación también se han referido a la apuesta de la institución por los pueblos de la provincia y han destacado que, en el caso particular de Benavides, las inversiones alcanzan los 1,3 millones de euros en los últimos cuatro años. Gracias a ello, el Ayuntamiento del Órbigo ha podido abordar mejoras en las calles de varios pueblos del municipio, en las piscinas municipales o en la casa consistorial y de cultura, entre otras actuaciones, esta última a través del Instituto Leonés de Cultura.
Asimismo, se encuentra actualmente en obras la mejora de la carretera de titularidad provincial entre Palazuelo y Quintanilla del Monte, con la previsión de que concluyan en octubre. En fase de proyecto está la reforma del resto de esta vía hacia San Feliz de las Lavanderas, un nuevo puente en Quintanilla y la carretera entre Benavides y Cogorderos, con la renovación de travesías en el propio Benavides, Quintanilla del Valle, Vega de Antoñán y Antoñán del Valle. Son actuaciones destinadas a mejorar los accesos entre el municipio de Benavides y la comarcar del Órbigo con la Cepeda, cuyo coste conjunto supera los 6 millones de euros.