Campeones de talla mundial para el gran festival de pelota
El frontón coyantino alberga el 8 de septiembre dos partidos excepcionales
El frontón de Valencia de Don Juan viste el viernes 8 de septiembre sus mejores galas. Y lo hace acudiendo fiel a la cita con las fiestas de la localidad con un espectáculo manomanista de primera fila y con protagonistas de un nivel excepcional. Organizado por el Club de Pelota y la apuesta decidida del Ayuntamiento, el festival contará con nada menos que ocho pelotaris que en algunos casos pueden presumir de contar en sus vitrinas con campeonatos de España. Desde las seis de la tarde y con entrada gratuita los primeros en entrar en acción serán nada menos que la pareja Fernández-Hernando. El primero vigente campeón sub-22 nacional y del País Vasco y su compañero número uno de Castilla y león tras conseguir imponerse en el certamen autonómico. Enfrente la pareja conformada por Molina VII, campeón castellano y leonés de esta modalidad deportiva, y Jorge Sánchez, todo un campeón del mundo en la categoría sub-22.
Tras este emocionante partido al alcance de pocos escenarios por su calidad, el segundo capítulo con otro mano a mano por parejas de talla mundial medirá a otros cuatro jugadores considerados referentes en la pelota a mano. Por un lado el dúo que conforman Cabrerizo II, actual campeón de España por clubes, y Lizeaga, integrante de la selección guipuzcoana y por su juventud uno de los grandes valores del frontón.
Su reto, superar en una localidad en la que este deporte es santo y seña, a otra pareja de enorme pedigrí como la que para este encuentro forman Canabal y Oliden. El primero, Ohian, vigente campeón del mundo a sus 25 años. Y el segundo, Aratz, actual campeón de España y que precisamente dos días más tarde de su presencia en el frontón coyantino cumplirá 23 años. Dos encuentros para disfrutar de un espectáculo manomanista de enorme nivel que ya se ha convertido con el paso de los años en una de las citas de referencia de las fiestas de valencia de Don Juan y también un atractivo para los vecinos y numerosos visitantes que poblarán la grada del frontón.