Diario de León

Peñas, charangas, Toro Chuzo y el tradicional Carro de Leña

Valencia de Don Juan traslada la diversión y la fiesta a sus barrios

Peñas, música y charangas llenarán de diversión las calles de Valencia de Don Juan. MEDINA

Peñas, música y charangas llenarán de diversión las calles de Valencia de Don Juan. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

Unas fiestas en Valencia de Don Juan sin las peñas no serían lo mismo. Su protagonismo en buena parte de las celebraciones es más que notorio. Y pulmón para calibrar la vitalidad de unas propuestas en las que por participación activa son también relevantes.

Y para empezar con los pasacalles que desde el día 7 posibilitaran que nadie se olvide de que la localidad coyantina esta de jolgorio y diversión. Esa misma jornada ya tendrán un papel destacado cuando la noche despide a los últimos rayos de sol. En ese momento el chupinazo llamando a la fiesta o el popular Carro de Leña llevarán las celebraciones desde la plaza Reyes Católicos a la plaza Santo Domingo. Allí se ha preparado la quema de la tradicional hoguera, ante las llamas y el calor para dar vida a una noche que promete momentos de mucha diversión con la verbena y el popular Encierro del Toro Chuzo organizado por una de las peñas coyantinas, Los Chuzos.

El Carro de Leña se desplazará seis días más tarde (miércoles 13) a la calle Las Huertas para iniciar un nuevo recorrido con final en la plaza Santo Domingo.

Y como en la jornada anterior la quema de la tradicional hoguera tampoco faltará.

Y con la peña Los Chuzos nuevamente como protagonista los más pequeños disfrutarán en la tarde del 8 e septiembre y en un lugar tan concurrido como el Jardín de los Patos del encierro del Toro Chuzo. En este vaso desde el propio Jardín hasta la plaza Mayor disfrutando de un buen rato de diversión. Los niños y niñas también sentirán la fiesta con las diferentes atracciones y juegos propuestos para ellos, sin duda una parte fundamental de los festejos.

Los hinchables y la fiesta de la espuma para empezar la semana el lunes 11 de septiembre en la plaza La Concordial será otro de los actos de alta concurrencia. Y la Colour Party de un día más tarde sólo para las peñas con un recorrido que arrancará desde la Plaza Mayor a la plaza Santa María.

Precisamente una de las novedades de este año es la importancia que se le ha dado desde el Ayuntamiento a poder extender la fiesta a todos los barrios de la localidad. Por eso las actividades programadas contarán con diferentes escenarios.

La calle será precisamente el principal escenario de unas celebraciones a las que no faltarán los pasacalles y las rondas de bares ... y el baile vermut con la música de grupos como los coyantinos Incompetentes. Janice Vidal protagonizará oro para que la diversión con buena música llegue mejor a los asistentes.

La Banda de Música de Valencia de Don Juan también llevará sus tonos a los pasacalles.

Otro día y fecha para no olvidar será el sábado 9 de septiembre con la magia como protagonista en el Quiosco Musical a cargo del mentalista Vicente Lucca.

Para no perderse sea cual sea la edad. Para vecinos de la localidad y también para los visitantes.

tracking