Paula Conde: «Es un éxito de todos, hay mucho trabajo detrás de esto»
La alcaldesa de Sahagún, Paula Conde, se mostraba ayer exultante tras conocer la noticia. «Estamos contentísimos, ya que aunque era algo esperado no ha dejado de ser una sorpresa para todos», explica.
Pero si algo siente en estos momentos Paula Conde es agradecimiento. «Aquí hay mucho trabajo detrás, ya que el expediente que hemos tenido que elaborar para conseguir esta declaración ha sido muy complejo, por eso quiero agradecer a todas las personas que han trabajado en él su esfuerzo».
Lo que también tiene claro la alcaldesa es que «este es un logro de todos, de la corporación municipal, de la cofradía y sobre todo de los vecinos, por que al fin y al cabo son las persona las que hacen importantes las cosas».
Tal y como explica la alcaldesa, conseguir este reconocimiento ha sido una labor de mucho «esfuerzo y trabajo» que aunque empezó a fraguarse después de que la Semana Santa facundina fuera declara de Interés Turístico Regional en el año 2007, no fue hasta hace dos años cuando ese deseo de todos de escalar un peldaño más, se materializara en una propuesta elaborada.
Para Conde es un reconocimiento «más que merecido» por la singularidad y belleza de los actos de la Semana Santa de Sahagún «no solo de la procesiones» y un revulsivo para el municipio por la proyección nacional que esta declaración supone de cara al turismo.