Diario de León

Valencia de Don Juan luce sus mejores galas para ocho días de intensa fiesta

La localidad honra con un variado programa a Nuestra Señora del Castillo Viejo y al Bendito Cristo de Santa Marina

Valencia de Don Juan vive intensamente sus fiestas abiertas a los vecinos y visitantes que a lo largo de ocho días disfrutarán de un programa para todos los gustos y edades. JESÚS

Valencia de Don Juan vive intensamente sus fiestas abiertas a los vecinos y visitantes que a lo largo de ocho días disfrutarán de un programa para todos los gustos y edades. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

La fiesta está servida en Valencia de Don Juan. La localidad coyantina viste sus mejores galas para despedir el verano y honrar a Nuestra Señora del Castillo y el Bendito Cristo de Santa Marina. Ocho días de intensa fiesta para todos los gustos y edades, para vecinos y visitantes que desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la noche disfrutarán de un programa en el que la música con los conciertos o pasacalles se da la mano con otros actos de honda tradición valencia de Don Juan como los toros, los fuegos artificiales o la hoguera.

No faltarán los gigantes y cabezudos, tampoco los actos religiosos o la magia. Ni el protagonismo para las peñas. La reina y el rey de las fiestas también tendrán su protagonismo tras cuatro años de ausencia. El encierro Toro Chuzo o el Carro de leña también harán acto e presencia en unos festejos en los que el deporte también tiene su espacio destacado con notables propuestas encabezadas por el espectáculo de la pelota a mano en el frontón con varios de los mejores manomanistas no sólo de España, también a nivel mundial.

El protagonismo para los niños también queda latente en una oferta lúdica y festiva que se extenderá hasta el 14 de septiembre. Charangas, grupos musicales o la banda de música de la localidad darán musicalidad a horas y horas de diversión en los que las calles de la localidad coyantina mostrarán su vida, la que durante todo el año luce Valencia de Don Juan como pulmón del sur de León con latidos de vitalidad.

Unas fiestas en la que los vecinos compartirán disfrute con aquellos que vuelven a su tierra por estas fechas o con los muchos visitantes que también quieren comprobar en primera persona la esencia de una tierra que cada día abre los ojos al optimismo y a numerosas propuestas para demostrar que está más viva que nunca.

Y las fiestas patronales son la mejor expresión a lo largo de algo más de una semana en la que nadie, sea su edad la que sea o sus gustos, se abstraerá de disfrutar del paso firme, musical y colorido en un camino en el que la meta es la diversión.

Solo falta salir a la calle y participar en cada una de las propuestas de un programa que no olvida nada ni nadie. La fiesta está asegurada en una localidad que en la recta final del verano muestra su mejor luz, su alegría y muchas dosis de imaginación y vitalidad.

tracking