Una decena de artistas toman parte en el primer Concurso de Pintura Rápida de Gordoncillo
Una decena de artistas llegados desde distintos puntos de Castilla y León, Asturias y Aragón participaron este domingo en la primera edición del Concurso de Pintura Rápida de Gordoncillo.
El primero fue para Lolo Serantes Morán. El premio especial otorgado por la Bodega Gordonzello se lo llevó Andrés Figueras Salvat. Y el especial del Mihacale fue para Pedro Cebrián Redondo.
Se trató de una nueva cita artística y cultural en la que esta localidad del sur leonés se acercó a los amantes de esta modalidad de pintura, en la que los participantes ejecutaron sus creaciones al aire libre, y en ubicaciones diferentes.
Estuvo abierto a todas las personas interesadas y tuvo como tema principal el municipio de Gordoncillo y su entorno.
El concurso se realizó entre las 09.00 y las 16.00 horas.
Las bases del concurso establecían tres premios. Un primer premio de 1.200 euros junto con un estuche de vino de la Bodega Gondonzello, el premio especial Mihacale (Museo de la Industria Harinera de Castilla y León) dotado con 500 euros para obras que hicieran referencia este conjunto cultural y su entorno, y un premio especial Bodegas Gordonzello dotado con 500 euros para obras que hicieran referencia a la bodega y su entorno.