León cuenta con más de 300 casos abiertos sobre violencia de género
El director de la Guardia Civil habló ayer en Astorga de las nuevas formas de criminalidad
El director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos, incidió ayer en la dedicación de la institución a la lucha contra la violencia de género. «Estamos muy involucrados y muy ocupados en las nuevas formas de criminalidad. Nos ocupa mucho esfuerzo y mucho trabajo la violencia de género», subrayó.
También detalló que en estos momentos existen más de 300 casos abiertos en la provincia de León, 80 de ellos en la Compañía de Astorga, con cuyos comandantes de puesto se reunió ayer para «conocer de su propia voz su trabajo y las condiciones en las que desarrollan su labor y ver qué se pueden hacer para mejorar el servicio y mantener los altos niveles de seguridad que hay en el país».
La Compañía de Astorga, dijo, está por encima de la media en cobertura de personal y la evolución de la criminalidad que presenta es «razonablemente positiva». En cuanto a la Comandancia de León aseguró que «sigue siendo atractiva» para los nuevos guardias civiles por las buenas condiciones de vida que existen, por lo que presenta un nivel de cobertura superior a la media.
Leonardo Marcos visitó ayer la provincia de León y acudió en La Bañeza a saludar y felicitar personalmente a los 134 guardias civiles que garantizan la seguridad de la Vuelta Ciclista a España, que en la etapa de este viernes tiene salida en la localidad leonesa y llegada en Íscar (Valladolid).
«Sin su trabajo, la Vuelta sería imposible», remarcó en un acto en el que estuvo acompañado, entre otras autoridades y representantes institucionales, por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y en el que recalcó que España en uno de los países más seguros del mundo «porque detrás hay muchos hombres y mujeres trabajando todos los días».
La decimonovena etapa de la Vuelta a España, con un recorrido de 177 kilómetros, sale de La Bañeza a las 13.15 horas, con llegada estimada a Íscar (Valladolid) a las 17.30. La localidad leonesa, situada en plena Vía de la Plata, al sur de la provincia, acogió la salida de una etapa de la reconocida competición hace más de tres décadas, concretamente en 1989.