Diario de León

El PSOE de Cabrillanes acusa a UPL de expulsar a una concejala del pleno

El alcalde explica que en la sesión se aplicó el Real Decreto y debía abandonar la sala

Villablino

Creado:

Actualizado:

El Partido socialista de Cabrillanes acusa la expulsión de su concejala, Saida Lara, durante el pleno municipal por una moción urgente de la que «no habían avisado» y que tenía que ver con la destitución de su cargo como secretaria del Registro Civil y del Juzgado de Paz, así lo explicaron en nota de prensa.

En este sentido, señalan que al llegar a este punto de la sesión plenaria que «no estaba recogido en el orden del día»la edil socialista fue expulsada por UPL, alegando que se iba a tratar un tema que tenía que ver directamente con ella y que no podía estar presente.

Respecto al cese del cargo, según la nota, la UPL alegó que venía motivado por «la cantidad de quejas recibidas», de las cuales los leonesistas no presentaron ninguna como testimonio y desde el partido socialista explican que esas quejas no existen «no se trata de un trabajo al uso» ya que «lo que prima es el servicio al ciudadano».

Por su parte, el alcalde de Cabrillanes, Emilio Martínez explicó que presentaron una moción con carácter urgente «todos votaron a favor de la urgencia de la sesión» y tras ello se aplicó el artículo 21 del Real Decreto que dice que «en los supuestos en que, de conformidad con lo establecido en el art. 76 de la Ley 7/1985, algún miembro de la Corporación deba abstenerse de participar en la deliberación y votación, deberá abandonar el Salón mientras se discuta y vote el asunto» a excepción de cuanto cuando «se trate de debatir su actuación como corporativo, en que tendrá derecho a permanecer y defenderse», si bien el regidor explicó que en esta situación se daba la primera circunstancia y por ello debía abandonar la sala. Una propuesta que se presentará ante la gerencia territorial de Justicia de Valladolid y que «incluso fue aprobado por todos los concejales presentes, incluido su compañero de partido». Para finalizar, Martínez reiteró que había quejas sobre esta concejala pero no quería entrar en detalles.

tracking