Cerrar

“Ha sido una pasada, todo el pueblo salió a la calle”

El alcalde de Quintana del Castillo relata el pánico que corrió entre los vecinos con el movimiento de tierra

Manuel Menéndez, alcalde de Quintana del Castiillo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Quintana del Castillo, Manuel Menéndez, municipio donde en principio se situó el epicentro del terremoto que este sábado mediodía se dejó notar en varios puntos de la provincia -y que finalmente se ha situado en Villamejil-, ha relatado cómo ha afectado esta inesperada sacudida de la tierra a la localidad, situada en plena Cepeda. “Ha sido una pasada, como si viniera una apisonadora”, relata el regidor que explica que el temblor ha sacado a todos los vecinos a la calle. “Ha sido un susto tremendo, estábamos comiendo cuando todo ha empezado a temblar, hasta un plato se cayó al suelo”, explica. 

Nada más producirse el temblor, que duró unos tres o cuatro segundos, todos los vecinos salieron a la plaza del pueblo. Tras asegurarse que todo había pasado volvieron a sus casas, “eso sí, con el miedo en el cuerpo de que no se produzcan más réplicas”, explica el alcalde. En principio no se han producido daños materiales. “Habrá luego que mirar bien las casas, porque hay construcciones que a lo mejor si han podido resultar dañadas”. 

Para los vecinos de Quintana ha sido los segundos más largos de sus vidas.

Por su parte, el alcalde de Villamejil, Luis Alfonso Álvarez, ha confirmado que el terremoto, que ha tenido como epicentro la localidad, se ha notado, pero "bueno, no ha sido para tanto, estábamos comiendo y hemos notado que se movía la tierra pero ha sido muy breve", relata.

En Astorga también se ha notado con fuerza la sacudida y los vecinos salieron a los balcones y a la calle para saber qué es lo que había pasado.