Diario de León

Pepe Jiménez vuelve a la presidencia de Mansurle cuatro años después

El Partido Popular recupera el mando de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León

Imagen de los nuevos miembros de la Comisión de Gobierno de Mansurle. MEDINA

Imagen de los nuevos miembros de la Comisión de Gobierno de Mansurle. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

José (Pepe) Jiménez vuelve a la presidencia de Mansurle cuatro años después. La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) celebró ayer una asamblea general extraordinaria en el que el principal punto del orden del día era la elección de presidente.

Sólo se presentaron dos candidaturas. La del PP, encabezada por Pepe Jiménez (actual teniente de alcalde de Valencia de Don Juan) y la del PSOE liderada por hasta ayer presidente de la mancomunidad y actual alcalde Algadefe, Ubaldo Freire.

Tras votación, se decidió que el voto de la elección de presidente sería secreto. Pepe Jiménez obtuvo 16 apoyos y Ubaldo Freire 11, por lo que Jiménez regresa al cargo cuatro años después. Ya fue presidente de Mansurle durante doce años, entre 2007 y 2019.

También se constituyó la Comisión de Gobierno que, a propuesta de Jiménez, estará formada por dos miembros de cada uno de los partidos políticos con representación en algunos de los 25 ayuntamientos que componen la mancomunidad (PP, PSOE y UPL), a excepción de los independientes de Ricardo Pellitero (Villabraz), «porque nunca hemos querido hacer política aquí», señaló el nuevo presidente.

Por el PP estarán Nuria Ámez (alcaldesa de Villademor de la Vega) y Alfonso Melón (alcalde de Fresno de la Vega); por el PSOE Ubaldo Freire y Enrique Santervás (alcalde de Izagre) y por la UPL René Rodríguez (concejal de Valencia de Don Juan) e Higinio García (alcalde de Villamañán).

El presidente saliente, Ubaldo Freire quiso despedirse con unas palabras. Aseguró que «estos años tanto yo como los miembros de la Comisión de Gobierno hemos trabajado muy duramente en asuntos como la renovación de la flota de camiones y la estabilización de la plantilla de trabajadores. Creo que hemos modernizado la mancomunidad. Ha sido un orgullo».

Por su parte, Pepe Jiménez, agradeció a Freire «el trabajo hecho» y anunció que el suyo «seguirá una línea de continuación».

Además, a continuación se celebró una asamblea extraordinaria para aprobar el expediente para compra de un camión y no perder así una subvención de la Junta de Castilla y León con cargo al Fondo de Cooperación Local. Salió adelante por unanimidad. El precio del camión ronda los 246.000 euros y la subvención asciende a 185.000 euros.

tracking