Atención Primaria niega que esté planeando quitar un médico de Cistierna
La gerencia asegura que, ante la falta de médicos, su responsabilidad es optimizar los recursos de los que dispone
La Gerencia de Atención Primaria de León ha negado hoy que se vaya a eliminar un médico en el centro de salud de Cistierna, en respuesta a la reunión convocada el próximo miércoles en la localidad por el Ayuntamiento y a la que tienen previsto asistir personal sanitario y alcaldes y concejales de los pueblos de influencia del centro de salud.
En un comunicado, la Gerencia de Atención Primaria de León asevera que "no existe ninguna intención de eliminar o reducir puestos médicos en los puntos de urgencias" y que "ante la falta de médicos, problema por todos conocido y que afecta a nivel nacional, es responsabilidad de la Gerencia optimizar los recursos de los que se dispone, dando prioridad a las zonas que tienen mayor presión asistencial".
También añade que "no es cierto que se haya solicitado un calendario para septiembre y los siguientes meses en el que sólo aparece un médico de guardia en Cistierna". Además de la atención continuada, "para esta gerencia es prioritario mantener la asistencia en los consultorios rurales", concluye el comunicado..
Provincia
Cistierna se pone en alerta ante la intención del Sacyl de quitar un médico
José María Campos