Valencia estudia trasladar la casa de cultura a los Agustinos
El Ayuntamiento invertirá 3,3 M€ en la reforma integral del edificio
El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan estudia trasladar todos los servicios de la casa de cultura al colegio de los Padres Agustinos mientras duren las obras de su reforma.
El consistorio llevará a pleno el próximo jueves, 19 de octubre, las bases de licitación de la reforma integral de la casa de cultura en la que se invertirán 3,3 millones de euros, de los que 2,7 están financiados con una subvención del Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana con cargo al Programa de Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep), perteneciente a los Fondos Next Generation.
En estos momentos el edificio de la casa de cultura cuenta con numerosos servicios como el Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa, Escuelas de Música, salón de actos con una actividad constante... para los que el Ayuntamiento busca nueva ubicación mientras se estén ejecutando las obras. «Es algo que nos preocupa mucho. Tomamos posesión el sábado, 17 de junio, y el lunes, día 19, comenzamos a trabajar en ello», afirma el alcalde, Ricardo Barrientos. El regidor informó que el edificio que mejor se adapta a estas necesidades es el colegio de los Padres Agustinos, actualmente en desuso, «porque podría albergar todo». En breve iniciarán los contactos para su cesión.