Poca agua y más setas
Gran cantidad de público asiste a esta XV edición donde se recolectaron un centenar de especies en las zona de pino, abedul, haya y bosque de ribera
El ayuntamiento de Puebla de Lillo celebró ayer el primer día de las XV jornadas micológicas que se inició con una salida de campo interpretativa con visita al puerto de las Señales y al Pinar de Lillo.
Por la tarde se puso en marcha una exposición de setas tras la clasificación y estudio de las especies en el salón del pueblo de Lillo. Además el público asistente pudo ver una exposición de dibujos sobre micología realizados por el alumnado del CRA Puebla de Lillo Susarón. La clasificación de las especies corrió a cargo del micólogo Juan Antonio Sánchez quien ofreció la conferencia «La importancia del Pinar de Puebla de Lillo en la biodiversidad micológica de la Cordillera Cantábrica», que tuvo lugar en la Casa del Parque Valle del Porma.
Las zonas estaban bastante secas y no se ha podido recolectar tanto ejemplares como en pasadas ediciones. No obstante “ha habido diversidad de ejemplares y a pesar de la sequía se han logrado unas cien especies entre las cosechas en el pino, abedul y el haya”, según Sánchez. Hoy domingo se hace una salida a los hayedos, robledales, pastizales y bosques de ribera de la zona.