Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Fiscalía considera que J.C.G.D. es el autor de cinco delitos. El primero de ellos es un delito leve de daños, por el que solicita una multa de 180 euros, dividida en seis euros diarios durante un mes. También se le acusa de un delito de maltrato en el ámbito familiar (violencia de género), por el que se le pide una pena de prisión de nueve meses. Por otro delito de daños, este continuado, se solicita una multa de 20 meses con una cuota diaria de seis euros, es decir, 3.600 euros. A esto se sumaría un cuatro delito por allanamiento de morada, por el que pide una pena de prisión de un año y tres meses. Finalmente, por el delito de asesinato, «con las circunstancias agravantes de discriminación por razón de género y de parentesco», el Fiscal solicita una pena de 25 años de prisión, así como la prohibición de aproximación y comunicación con los padres y el hermano de la víctima por 35 años. Respecto a la responsabilidad civil, la Fiscalía solicita 50.000 euros para cada uno de los padres de la víctima y de 25.000 euros para su hermano.

Igualmente, pide que indemnice a la Comunidad de Propietarios del edificio de Paula con 675,10 euros por los daños causados, así como a los padres con 576 euros por los daños causados en el móvil de la víctima y a su padre con 1.887,6 euros por los daños en la vivienda.

En definitiva, el Ministerio Fiscal solicita para JC.G.D. una pena total de 27 años de prisión, «con abono del tiempo de prisión preventiva», además de 3.600 euros en multas e indemnizaciones por valor de 128.138 euros.

tracking