El PP compromete a la Junta para llevar electromecánica al IES de Cistierna
El asunto lo puso sobre la mesa la UPL al solicitarlo el equipo directivo del instituto
El PP de León informaba ayer que el procurador en las Cortes de Castilla y León Antonio Mendoza y varios alcaldes de la Montaña Oriental mantuvieron esta semana una reunión con la consejera de Educación, Rocío Lucas, que mostró su compromiso para el que IES Vadinia de Cistierna cuente el próximo curso con el ciclo formativo en ‘Mantenimiento Electromecánico’, con la imprescindible colaboración de las empresas del sector ubicadas en esta zona.
La consejera se ha comprometido «a ultimar las reuniones con las empresas más interesadas en impartir estos cursos porque es imprescindible para ponerlo en marcha antes de que comience el próximo curso escolar», añadía Mendoza.
El descenso de población en zonas rurales como es la montaña oriental, unido a la baja tasa de natalidad «dificulta el relevo generacional y la disponibilidad de trabajadores cualificados en empresas como las ubicadas en los polígonos de Vidanes o La Herrera de Sotillos de Sabero, por eso el PP finalizará todo el proceso necesario para poner en marcha este ciclo y que sea un revulsivo para la industria de la zona y rebajar la tasa de paro».
El secretario general de la UPL y alcalde de Cistierna, Luis Mariano Santos, quiso felicitar a los docentes y al equipo directivo del IES Vadinia de Cistierna por lograr que se implante a partir del próximo curso el ciclo formativo de ‘Mantenimiento Electromecánico’.
Una formación muy demandada por la comunidad educativa de Cistierna y que gracias a su impulso y trabajo ha sido determinante a la hora de conseguir que sea una realidad. «En este sentido, desde UPL queremos poner en valor la apuesta decidida de aquellas empresas que se han ofrecido para que los futuros alumnos de este ciclo puedan desarrollarse en ellas las prácticas».
Recordó Santos que «poco a poco comienza a cumplirse nuestro programa electoral de los pasados comicios municipales del mes de mayo y es que lo cierto es que parece que algo está cambiando en Cistierna». Este ciclo lo puso sobre la mesa la UPL tras la petición del instituto ante la existencia de alumnos interesados en el ciclo.