Diario de León

La estremecedora descripción del perfil de las personas que maltratan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La letrada de la acusación particular, Beatriz Llamas, describió desde su posición de representante de la familia de la víctima el perfil de las personas que se caracterizan por maltratar a sus parejas.

«He revisado el perfil del maltratador, los 21 rasgos generalizados, y son intolerantes (reaccionan de forma agresiva)..., también son encantadores al principio..., son autoritarios..., son psicológicamente rígidos (solo su verdad es la que vale)..., presentan pensamiento dicotómico (o todo está bien o todo está mal, no hay término medio)..., son chantajistas..., no hacen autocrítica..., critican a los demás con facilidad..., cambian de humor en segundos..., se sienten ofendidos con facilidad..., aíslan a la víctima.... son crueles e insensibles..., no se arrepienten..., hacen falsas promesas..., son controladores..., no tienen control emocional. ... no se detienen..., son seductoras... son mentirosas... , se hacen la victima... Y tienen baja empatía», aseguró antes de certificar que los dos jóvenes eran pareja «sin ningún tipo de duda».

El abogado de la defensa, Enrique Arce, fue más explícito: «

Enrique Arce Mainzahussen toma la palabra en defensa del acusado para explicar poro qué desde su punto de vista se ha condenado de antemano al acusado «tras cerrar los ojos a la evidencia». Y así señaló su sorpresa por el hecho de que no se haya investigado la procedencia de las fibras de la ropa de un tercer varón en las uñas de Paula. «Hay otra persona a la que no se ha investigado». Desveló el abogado que solicitó el abogado un examen psiquiátrico antes del ingreso en prisión del acusado: «No se hizo y fue un absoluto desprecio a la verdad. No se quiso comprobar si este hombre era imputable y se trasladó el caso de Instrucción 1 a Instrucción 4, especializado en violencia de género», señaló el letrado. «Es todo lo que se hizo».

Insistió el abogado en que desde su punto de vista, Paula y el sospechoso no eran pareja y receló de las pruebas que se presentaron para sostener la tesis de un posible maltrato habitual. «Se ha dicho de todo menos la verdad».

«Se ha aportado una versión sesgada y parcial de los hechos», insistió el letrado.

tracking