Unanimidad del jurado para declarar culpable al acusado de matar a Paula
Considera que la víctima y el agresor eran pareja y la fiscal propone 32 años de prisión
El jurado popular que a lo largo de la semana pasada y la presente ha juzgado la causa abierta contra José Carlos Diez, acusado de acabar en abril de 2021, con la vida de Paula Miguélez de tres puñaladas, ha considerado que el sospechoso es culpable de los cargos que pesan sobre él y entiende que queda probado que la pareja tenía una relación estable de convivencia, con lo cual se incardinar la causa en un supuesto de violencia machista, que agrava la pena al procesado. La práctica totalidad del objeto del veredicto fue aprobado por unanimidad.
El jurado leyó anoche el veredicto, de acuerdo al cual se considera probado que el sospechoso, que mantenía una relación dominante sobre la víctima, se dejó llevar por la ideación de que la joven mantenía una relación con un tercer varón al que buscó de forma compulsiva en el domicilio de la fallecida, en Mansilla de la Mulas, donde provocó destrozos antes de acabar con su vida de tres puñaladas, una especialmente grave que le entró por la espalda que le llegó al esternón.
Una vez que fue consciente de lo que había ocurrido, confesó el crimen a los agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad, a donde llegó acompañado por su padre. Posteriormente, ya durante el juicio, negó recordar nada.
A la llegada del acusado a la Audiencia se produjeron escenas de tensión, cuando miembros de la familia de la víctima increparon al procesado, circunstancia que motivó un intenso despliegue policial minutos después con estas cuatro coches de patrulla de la Policía Nacional en la zona. El fuerte despliegue preventivo fue disuelto instantes después y la normalidad volvió a la zona.