Diario de León

Algadefe invierte 80.000 euros en el arreglo de la calle de acceso Los Adiles

La inversión incluye también la mejora de la red de recogida de aguas pluviales de la calle Mayor

Imagen de la calle Los Adiles, uno de los dos accesos a Algadefe desde la carretera N-630. MEDINA

Imagen de la calle Los Adiles, uno de los dos accesos a Algadefe desde la carretera N-630. MEDINA

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Algadefe invierte 80.054 euros en la pavimentación de la calle Los Adiles y en la mejora de la red de aguas pluviales de la calle Mayor. Las obras serán financiadas por la Diputación de León con cargo al Plan de Cooperación Municipal 2023.

Según se explica en la memoria del proyecto, redactado por el ingeniero técnico industrial Vicente Marcello Román, la intervención consistirá en el reasfaltado de la calle Los Adiles. Esta vía es una de las dos entradas con que cuenta la localidad desde la carretera N-630. En la actualidad su firme en mal estado debido al paso del tiempo y al transito de vehículos agrícolas, así como de camiones de gran tonelaje dado que el municipio cuenta con una gran actividad agrícola y ganadera.

En concreto la intervención afectará a un tramo de 650 metros de longitud. Se realizará un barrido y limpieza del pavimento existente, así como el rasanteo de las bocas de los pozos de registro o arquetas, la retirada de la tierra y vegetación de los bordes. Posteriormente se realizará un fresado de pavimento de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros de espesor medio y se extenderá una nueva capa de rodadura. La obra incluye también el pintado de la calle para la separación de los carriles y otras marcas viales.

Por su parte, las obras a realizar en la calle Mayor consistirán en la mejora de la red de aguas pluviales (de lluvia), al realizar un colector de ‘by-pass’ con vertido directo al Canal del Esla.

El proyecto incluye todo lo necesario como la excavación de zanjas para instalaciones hasta una profundidad de dos metros, el relleno envolvente de las instalaciones, la demolición del pavimento exterior de hormigón. Como se ha reseñado se construirá un colector enterrado de red horizontal, con arquetas, con una pendiente mínima del 2% para la evacuación de las aguas residuales o pluviales, así como un pozo de un 1 metro de diámetro interior y de 1,66 de altura útil. Finalmente, se reparará el firme dañado.

tracking