Buenas reses de montaña
El temporal no pudo con la feria que congregó a numeroso público y a varios centenares de ejemplares de ganado vacuno y caballar
A pesar del fuerte viento y la lluvia a primeras horas de la mañana no desanimó a la agente y a los ganaderos para darse cita en la Feria de Noviembre de Riaño. Los puestos ambulantes que se dieron cita se vieron compensados con que el Ayuntamiento de Riaño no les cobró la tasa de asistencia.
Por su parte los ganaderos concentraron varios centenares de reses de vacuno y caballar en el campo de futbol de Riaño.
El alcalde de Riaño, Senén Presa, congregó a más de un centenar de políticos de la comarca encabezados por el vicepresidente de la Diputación de León, Roberto Aller, y el jefe del servicio de Agricultura de León, Fidentino Reyero, que fueron los encargados de hacer entrega de los premios a los ganaderos. Se ofreció un premio por cada categoría. En lote de vacuno fue para Germán Gómez, en toro para Eduardo Díez, en vaca para Leoncio Rojo, en añojo para Luis A. Valbuena, en lote de equino para Amador Valdeón, en caballo para Luis Ángel García, en yegua y en mastín camada para ganados Castañón, en quinceno para Fernando Álvarez, en potro para Gustavo Redondo, en mastín macho para Jesús Villacorta, en mastín hembra para Luis Miguel Valbuena.
Tanto Presa como Aller destacaron la alta calidad de las reses de la montaña de Riaño y la participación de los ganaderos a pesar del temporal.