Diario de León

Polémica en Astorga con el anuncio del cierre de dos museos

El equipo de gobierno afirma que desconoce quién colocó los carteles

Imagen de la entrada al Museo Romano de Astorga. JESÚS F. SALVADORES

Imagen de la entrada al Museo Romano de Astorga. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Astorga salía ayer al paso de la polémica aclaró de manera rotunda que «nadie el equipo de Gobierno municipal (PP) ordenó la colocación de los carteles que han aparecido tanto en el Museo Romano como en la Casa Panero anunciando su cierre». Así lo manifestaban en una nota de prensa enviada ayer los medios de comunicación.

En el comunicado, desde el equipo de gobierno municipal señalan que «se desconoce quién o quienes fueron los responsables de la colocación de dichos anuncios y si lo hicieron de ‘motu’ propio o a instancias de terceros».

Aclaración

El Ayuntamiento reconoce que existe un problema de falta de personal de manera temporal

Por otra parte, afirman que «lo comunicado por el concejal de Cultura respecto al problema de falta de personal de manera temporal es cierto». En este sentido, aclaran que «viene motivado por las siguientes causas: descanso de los trabajadores, finalización de contratos de alguno de ellos y reorganización del servicio». Y añaden que «alguno de los trabajadores adscritos al Museo Romano, tienen contratos de duración determinada y una vez que finalizan no pueden prorrogarse, la RPT establece su duración y jornada».

De manera rotunda enfatizan que «este equipo de Gobierno, no va a incurrir en contrataciones ilegales con informes de los servicios de secretaría y de intervención advirtiendo de la ilegalidad de estos; por el contrario, otros si lo hicieron convirtiendo esta practica en habitual, generando perjuicios importantes al ayuntamiento, recurriendo a contratos ilegales y arbitrarios, incumpliendo los principios de igualdad, mérito y capacidad, y por estos incumplimientos, en determinados servicios, hasta el 75% de la plantilla existente en aquellos han adquirido el carácter de indefinido por sentencias judiciales».

Práctica habitual anterior

Finalmente aseguran en el comunicado remito ayer a los medios que «esta practica ha sido habitual en la contratación de monitores de deportes, profesores de música, operarios de servicios o museos, trabajadores de ludoteca o de lo servicios administrativos, así es como entiende el socialismo los principios de igualdad y mérito».

tracking