El concurso de Hispano-Bretón de San Emiliano ya es Fiesta de Interés Turístico Regional
El alcalde reafirma la apuesta municipal por la raza y destaca que el evento cumple 40 años
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha declarado cinco fiestas de las provincias de Ávila, Burgos, León, Valladolid y Zamora de interés turístico de Castilla y León.
En concreto, en León el distintivo recae en el Concurso-Exposición de ganado caballar de raza Hispano-Bretón de San Emiliano.
El alcalde, David Marcello, señaló que se siente «encantado» con esta denominación y remarcó que «es el fruto del buen trabajo que se ha realizado durante todos estos años», a la vez que recordó que en la siguiente edición se cumplirán 40 años desde que se inició este concurso «habrá que celebrarlo como se merece y ahora con más motivo» Marcello no quiso olvidar al anterior alcalde, Basilio Barriada ya que fue quien «comenzó con todo esto».
Para finalizar, el alcalde destacó que quiere continuar apostando por la raza y que «durante muchos años más siga», en donde la calidad y cantidad de los ejemplares es indudable «es una noticia fantástica para estas navidades».
En sesión celebrada el 14 de noviembre de 2023 la Comisión Permanente del Consejo Autonómico de Turismo de Castilla y León, propuso la declaración de esas cinco fiestas que ahora recoge una orden de la Consejería, según publica este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad, el Bocyl.
Junto a la fiesta de San Emiliano, la declaración recae en el Mercado Medieval de La Adrada (Ávila), la Semana Santa de Sotillo de la Ribera (Burgos), la Semana Santa de Peñafiel (Valladolid) y la Semana Santa de Fuentesaúco (Zamora).