La Navidad de Almanza: miles de luces para la villa medieval
- Grandes figuras como los Reyes Magos, pajes y el portal de Belén ocupan las calles con una iluminación de múltiples colores
Cientos de personas, incluidos niños, se dieron cita en la villa de Almanza para ver el encendido de más de 65.000 puntos de luz. Antes del encendido el violinista leonés Miguel Brooker interpretó dos villancicos.
Como cada año, la iluminación navideña de Almanza sorprenderá con nuevas esculturas. En esta ocasión, el artista local Fernando Ortiz ha elaborado unas figuras de los Reyes Magos, con sus camellos y pajes correspondientes, de tamaño XXL. Las figuras de Melchor, Gaspar y Baltasar constituyen la escena de este tipo más grande de España, desplegadas a lo largo de 40 metros de gran montaje y con más de 15.000 luces Es un gran montaje en el que todo el séquito de Sus Majestades de Oriente se dirige a un portal de Belén ubicado a la entrada de la iglesia de Almanza.
El Ayuntamiento ha presentado su candidatura a «Ciudad Europea de la Navidad» abierta a localidades menores de 20.000 habitantes. La villa sigue apostando por eventos que cada año atraigan más gente y que se hable cada vez más de esta villa medieval.