La Junta rescinde el contrato con la UTE que gestiona la residencia 'Valle de Laciana' de Villablino
La plantilla y el Ayuntamiento llevaban meses reclamando esta medida ante la sobrecarga de trabajo y varios retrasos en las nóminas
La Junta de Castilla y León rescinde el contrato con la Unión Temporal de Empresas, UTE, formada por ‘Provire Productos' y ‘Orthem’ que gestiona la residencia de personas mayores del Centro sociosanitario ‘Valle de Laciana’ de Villablino. Así lo ha desvelado hoy en la Comisión de Familia de las Cortes de Castilla y León.
La plantilla y el Ayuntamiento llevaban meses denunciando la sobrecarga de trabajo por falta de personal, retrasos en el pago de nóminas, la falta de equipamiento o numerosas deficiencias por humedades y filtraciones. No obstante, la UTE seguirá prestando el servicio hasta que se firme el nuevo contrato.
El PSOE llevó a esta comisión una proposición no de Ley con el objetivo de garantizar la atención de los usuarios y de los trabajadores que fue aprobada por unanimidad. La procuradora Nuria Rubio se felicita por ello y cree que “hoy es un buen día para los lacianiegos”. “Desde hace meses, las trabajadoras y trabajadores del centro, representados por su comité de empresa, están denunciando la situación insostenible que viven, se han reunido con la Gerencia para trasladar la situación y han organizado diferentes movilizaciones que han sido muy respaldadas por la población lacianiega”, explicó Rubio durante su intervención.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad. “Hoy es un día en el que la política cobra sentido", añadió la procuradora lacianiega. Además el procurador del PP, Ricardo Gavilanes, explicó que la Junta está trabajando para mejorar la atención que se ofrece a los residentes, con un modelo “más personal”. Y se invertirán 300.000 euros en la sustitución de la cubierta de este centro.
Por su parte el alcalde de Villablino, Mario Rivas, ya ha mostrado su satisfacción por esta esperada medida "después de meses de lucha y reivindicaciones de la sociedad lacianiega”.