Cerrar

Cabrillanes busca ser un referente en escalada en León

El Ayuntamiento amplía su oferta de ocio y abre al público un rocódromo cubierto

Foto de familia en la presentación del rocódromo. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

La localidad babiana de Cabrillanes estrenó ayer una nueva instalación deportiva, un rocódromo, que ha sido instalado en la nave municipal.

Para la presentación de este rocódromo se contó con la presencia del alcalde de Cabrillanes, Emilio Martínez, así como algunos de los concejales de este ayuntamiento. También acudieron algunos de los bomberos del Servicio de Prevención de Incendios de Villablino.

Según explicó el regidor babiano, la idea surgió mediante la convocatoria de Diputación Provincial de León, para instalaciones deportivas de municipios de menos de 20.000 habitantes, por el que el Ayuntamiento quiso ubicar un rocódromo y cierre perimetral de la pista deportiva, ubicada en la finca conocida como El Ferial. Todo ello, con un presupuesto de 76.974 euros, de los cuales «18.656 euros han sido aportados por Diputación, a través del área de Deporte, y el resto aportado por el ayuntamiento», destacó Martínez.

En este sentido, el alcalde señaló que a pesar del esfuerzo económico han decidido apostar por este tipo de infraestructuras y deporte, ya que «es un complemento más a la zona, incluso para la comarcas limítrofes». También recuerda que «desde la Robla hasta Ponferrada no hay ningún rocódromo cubierto», destacando que los amantes de este deporte o incluso los que quieran conocerlo, podrán realizarlo, incluso cuando las condiciones meteorológicas no sean favorables. «Hemos decidido apostar por este tipo de deporte y que sea un referente en el norte de la provincia», sentenció

Una infraestructura que, según Martínez estará disponible para todos los públicos, incluso con posibilidades a ofertarlo a centros educativos.

El siguiente paso es aprobar la ordenanza reguladora del uso de este rocódromo en este mes, dando opciones a distintos colectivos que puedan ir desde federados hasta chavales que quieran tener contacto con este deporte. «Va a estar a disposición de todo el mundo», matizó.

La presentación celebrada en el día de ayer tuvo una gran acogida. Incluso los más pequeños se atrevieron a practicar este deporte, también se pudo disfrutar de colchonetas hinchables y servicio de bar en esta jornada.