Los alcaldes de Valdeburón denuncian que llevan sin cobertura de móvil semanas
Instan a Movistar a cambiar su antena situada en el repetidor de Acebedo
Los alcaldes de los municipios de Burón, Acebedo y Maraña han mostrado su malestar por los problemas de conexión que existen con la empresa Movistar. Recuerdan que cada quince días se encuentran siempre con solo dos días de cobertura lo que está generando un gran problema a la ciudadanía y a los empresarios. A esto hay que unir que Movistar está informando a la gente que tienen que ir quitando los teléfonos fijos. La antena de telefonía de Movistar está en el repetidor de Acebedo. ·Las antenas de televisión y de Vodafón no generan ningún problema. Todo sucede con la antena de Movistar. Suben al repetidor a repararlo pero a los pocos días volvemos a estar sin cobertura. Si la antena está mal que ponga una nueva», manifestó Pedro Luis Álvarez, alcalde de Burón.
Este puente de la Constitución los problemas se han acentuado con la hostelería ya que se han visto afectadas las reservas al no haber cobertura. «La situación es tan lamentable que el otro día subieron a arreglarlo el repetidor y la cobertura duró un solo día», según Álvarez quien matizó que de momento no hay nieve.
Por su parte el alcalde de Maraña, Omar Rodríguez lamentó que durante el largo puente los empresarios del municipio hayan sufrido las consecuencias de la falta de cobertura. Hizo un llamamiento a todas las administraciones para que se dé ya una solución algo que se repite cada mes con indiferencia de la climatología. «Se habla de la España vaciada y nos encontramos solos cuando carecemos de conexión a móvil e internet», según Rodríguez.