Diario de León

La UPL pide que la guardería deje su ubicación temporal y vuelva a su sede

La escuela infantil fue trasladada cuando se iba a derribar el edificio anexo que ya ha sido demolido

Villablino

Creado:

Actualizado:

La Unión del Pueblo Leonés de Sahagún pide que la Escuela Infantil Municipal regrese a su local habitual, después de que se haya finalizado el derribo del edificio colindante, donde se pretende construir el nuevo centro de salud de la localidad. La formación registró una iniciativa para debatir en el pleno municipal. La próxima sesión será el 21 de diciembre aunque el partido desconoce si esta moción se incluirá en el orden del día.

El portavoz leonesista, Adrián Paniagua, cree que los niños y niñas que atiende esta guardería deben regresar a sus instalaciones, que están adaptadas y disponen de jardín, equipamientos y juguetes. La escuela de trasladó de forma temporal al camping del municipio ante el riesgo que suponía el derribo del edificio situado al lado. Una vez derribado y paralizadas las obras de construcción del nuevo centro de salud, Paniagua considera que es el momento de que la Escuela Infantil vuelva a su ubicación ya que no existe ningún peligro. «Después del derribo del edificio de las antiguas escuelas, la guardería debe reinstalarse en el lugar legalmente establecido», asegura.

La UPL invita a aprovechar las vacaciones de navidad para realizar ese traslado «posibilitando así el inicio del nuevo año y segundo trimestre en sus instalaciones ordinarias, habilitadas para ejercer dicha práctica con totales garantías», declara el portavoz.

UPL advierte de que si esta situación no se soluciona lo denunciarán a los organismos competentes «con el fin de evitar riesgos innecesarios y restaurar la legalidad de un servicio imprescindible y altamente demandado en el municipio y toda la comarca», concluye.

tracking