PP, UPL y Ciudadanos negocian el nuevo equipo de Gobierno de Soto de la Vega
PP, UPL y Ciudadanos negocian cómo quedará el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soto de la Vega después de que saliera este miércoles adelante la moción de censura que daba la Alcaldía al popular José Ángel López, con el apoyo de leonesistas y C’s, arrebatándole el bastón de mando a Máximo Pérez, del PSOE.
Las elecciones municipales del pasado mes de mayo dejaron el Ayuntamiento de Soto de la Vega conformado con cuatro concejales del Partido Socialista, dos del Partido Popular, dos de UPL y uno de Ciudadanos. PSOE y Ciudadanos llegaron a un pacto que daba la Alcaldía al socialista Máximo Pérez.
Pero todo se rompió hace unos días y PP, UPL y C’s presentaron una moción de censura que se llevó ayer a pleno y salió adelanto como estaba previsto con los cinco votos favorables de estos tres grupos.
En un principio se había anunciado que PP y Cuidadanos se repartirían al Alcaldía en el tiempo que queda de legislatura, mientras que UPL apoyaba la moción sin exigir entrar en el equipo de Gobierno. Pero en ahora mismo los acontecimientos han dado un giro, como confirmó esta mañana el nuevo alcalde, José Ángel López. “Estamos negociando”, aseguró.
El nuevo regidor no descarta ninguna opción, incluso que UPL entre a formar parte del nuevo equipo de Gobierno. Los próximos días, dijo, serán claves para la nueva conformación y el reparto de áreas municipales.