La Diputación impulsará Aguas Bravas como revulsivo turístico y deportivo
El presidente se reúne con el alcalde ante la celebración del campeonato del mundo de piragüismo
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, el vicepresidente Roberto Aller y la diputada de Deporte, Patricia Martínez, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Sabero, Juan Carlos Álvarez González, centrada en las oportunidades de desarrollo de la zona.
En el encuentro, los responsables provinciales y el regidor han puesto en valor el canal de Aguas Bravas de Sabero-Alejico, un enclave excepcional y referente indiscutible del piragüismo a nivel nacional, con gran reconocimiento también a nivel europeo, ya que se trata de un capricho fluvial singular.
Gerardo Álvarez Courel, Roberto Aller y Patricia Martínez han reconocido el esfuerzo del equipo de gobierno valsaberense para que el canal de Aguas Bravas albergara el Campeonato del Mundo de Piragüismo 2024, una meta con la designación de la Federación Internacional de Piragüismo de Sabero como sede de dicho mundial.
Se trata de un hito histórico y al mismo tiempo un gran reto, en el que la Diputación de León participará de forma activa, impulsando esta competición como revulsivo turístico y deportivo. Un campeonato del mundo de una destacada disciplina olímpica que convertirá a Sabero en el municipio más pequeño de la historia en albergar un evento de esa magnitud.
El turismo rural y de calidad ha sido otra de las cuestiones tratadas durante la cita como uno de los objetivos principales de la Diputación a la hora de paliar el problema de la despoblación y como vínculo de unión entre naturaleza y deporte. En este sentido, los representantes de la Diputación han destacado las oportunidades de Sabero, donde también se encuentra el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.
El regidor de Sabero ha agradecido la disponibilidad del presidente de la institución provincial, destacando el trabajo desarrollado en estos primeros meses de responsabilidad.