El spa de Santa María del Páramo reabre tras tres meses cerrado
El nuevo socio privado cumple con el compromiso de abrir el día 20
El centro León Termal Sport de Santa María del Páramo reabrirá hoy sus puertas tras tres meses cerrado después de la ‘espantada’ dada por la anterior empresa gestora, que alegó deudas y motivos económicos para anunciar el cierre temporal desde el pasado 18 de septiembre.
Después se sobrevinieron una serie de acontecimientos como el estado de indefinición de la situación de los trabajadores o la venta realizada de bonos y entradas, que obligó al Ayuntamiento a tomar cartas en el asunto para intentar desbloquear un cierre que amenazaba con enquistarse. Así, el día 21 de noviembre tuvo lugar un pleno municipal prácticamente monográfico sobre el asunto, que dejo atrás a la empresa gestora y fue sustituida por otra.
Cabe recordar que el León Termal Sport es una empresa mixta en la que el Ayuntamiento de Santa María del Páramo tiene el 51% del capital, mientras que el 49% restante pertenece a un socio privado. Desde su puesta en marcha este socio privado había sido Gala Termal, pero en el pleno del 21 de noviembre se aprobó autorizar la transmisión de su porcentaje del capital a Glogestur SL, que a partir de ese momento se convertía en el gestor de la instalación.
La corporación, con los votos favorables del equipo de Gobierno de UPL y las abstenciones de PP y PSOE, aprobó también el Proyecto Marco de Inversiones que obligaba al nuevo socio privado al pago de las nóminas pendientes correspondientes a los meses de septiembre y octubre de los trabajadores en el plazo de tres días. Igualmente se comprometía a reabrir el centro el 20 de diciembre, algo que se cumplirá mañana.
Asimismo Glogestur SL debía realizar un préstamo de hasta 50.000 euros para la puesta en marcha de los equipos, maquinaria y suministros que fueran necesarios para el inicio de la actividad; y otro préstamo de 25.000 euros para atender los devengos de las nóminas y seguros sociales de los meses de noviembre y diciembre.
Además, el pleno acordó también la ampliación de capital en 450.000 euros de la empresa mixta León Termal Sport para poder frente a las deudas pendientes. El Ayuntamiento aporta 350.000 euros y el nuevo socio privado los 100.000 restantes.
Tras la adecuación de las instalaciones en tiempo récord, hoy vuelven a abrir sus puertas.