Diario de León

Impulsar el turismo con la mejora de las infraestructuras

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El año pasado, la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Natural de Castilla y León adjudicó las obras de mejora de este camino con un presupuesto de 890.261 euros y una ampliación del plazo de garantía hasta 36 meses. Se trata de un camino que une la pedanía babiana de Torrestío, perteneciente al municipio de San Emiliano, con el alto de la Farrapona, en un tramo de unos 4,5 kilometros.

La actuación se enmarca dentro del Programa de Infraestructuras Turísticas en Áreas Naturales Protegidas (Pitan) cuyo objetivo es «fomentar el turismo de naturaleza en la comarca de Babia y Luna mejorando las infraestructuras del espacio natural», aseguran desde la Junta, para explicar que con este proyecto se transformará el actual camino en una carretera asfaltada y señalizada.

Tras las obras realizadas en la primera fase, el camino de acceso desde Torrestío al alto de La Farrapona dispone de sección variable entre los 3,8 metros y los 5 metros de ancho, en los 3,5 kilometros de trazado entre la salida de Torrestío y el punto final en la Farrapona.

tracking