La oposición de Villablino vuelve a apoyar el recurso contra el centro de refugiados
La oposición del Ayuntamiento de Villablino se reitera en su posicionamiento para apoyar el recurso de reposición que interpuso un vecino de Villablino sobre el acuerdo plenario en el que se aprobó la cesión en precario del derecho de uso sobre la parcela donde se pretende ubicar el centro humanitario del Gobierno central, pese a que el alcalde de Villablino, Mario Rivas ha llevado este asunto en dos sesiones plenarias celebradas con tan sólo dos semanas de diferencia.
En la anterior sesión plenaria, uno de los puntos a tratar fue este recurso de reposición, que ga seguido adelante gracias al apoyo de la oposición, ya que consideran que tiene «legitimidad» para hacerlo y continuar por las vías que consideren oportunas, al contrario que lo que se señala en el informe del secretario del Ayuntamiento de Villablino. Antes de pasar a la votación, Rivas advirtió de que la tramitación del centro seguirá adelante. «En ningún caso se suspende lo que hemos hecho», ya que recordó que la facultad para hacerlo es de la Alcaldía con su voto favorable.
Pues bien, tan sólo 15 días después, volvió a llevar este asunto esta vez a un pleno extraordinario. La oposición recordó a Rivas que era una cuestión que ya se había tratado en pleno y que había quedado claro su posicionamiento. «No ha lugar el seguir tratando este tema intentando desestimarlo», explicó la portavoz de Podemos-IU, Silvia Mozo.
Por su parte, el líder del PP, Roberto González, recordó que en el Pleno que se celebró el pasado mes de agosto, donde se abordó la cesión de estos terrenos «no había tasación y sólo era una simple consulta», por lo que interpreta que el acuerdo debería ser decisión plenaria y no por decreto de alcaldía. Cabe recordar que esta parcela que ya es propiedad municipal y cuenta con una valoración de 192.500 euros, lo que supone estar por debajo del 10 por ciento de los recursos ordinarios del Ayuntamiento, lo que permitiría su venta o subasta por decreto de alcaldía sin llevarlo a pleno.
Rivas, por su parte, defendió que este punto volviera a una sesión plenaria, teniendo en cuenta «la recomendación de quien los asesora jurídicamente, es decir secretaría», recordando que la vez anterior no se había llegado al fondo del asunto.