Diario de León

La nieve obliga a usar cadenas en ocho carreteras de León

Los vecinos de Maraña se levantaron ayer con una densa capa de nieve. CAMPOS

Los vecinos de Maraña se levantaron ayer con una densa capa de nieve. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno e impide circular a camiones y autobuses por nueve tramos viarios de la comunidad, ocho en la provincia de León, con un tramo de la DSA-191, en Salamanca, cortado por hielo.

De acuerdo a los datos de la Dirección General de Tráfico de las 19.05 horas de ayer, en León se precisan cadenas en la N-621, en Riaño; en la N-625, en Oseja de Sajambre; y está transitable con precaución y no pueden circular camiones ni articulados en la N-630, en Villamanín.

También se requieren cadenas en la LE-126 en Encinedo; en la LE-215 y LE-233, en Boca de Huérgano; en la LE-234 en Valderrueda; y la LE-333 y LE-331 en Puebla de Lillo.

En Palencia, es obligatorio el uso de cadenas y no pueden transitar camiones y autobuses en la CL-615, en la capital; y en Burgos en la CL-629 en Merindad de Rio Ubierna.

En la provincia burgalesa está transitable con precaución y no pueden circular ni camiones ni articulados la N-232 desde Viyarcayo de Merindad de Castilla La Vieja hacia Cantabria.

Durante las próximas horas la cota de la nieve se situará en los 600 a 900 metros y no se descartan bancos de niebla, con temperaturas mínimas sin cambios en el este y en descenso en el resto y máximas con ligeros cambios. Las heladas serán generalizadas.

tracking