La nieve obliga a usar cadenas en ocho carreteras de León
La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León obliga a usar cadenas o neumáticos de invierno e impide circular a camiones y autobuses por nueve tramos viarios de la comunidad, ocho en la provincia de León, con un tramo de la DSA-191, en Salamanca, cortado por hielo.
De acuerdo a los datos de la Dirección General de Tráfico de las 19.05 horas de ayer, en León se precisan cadenas en la N-621, en Riaño; en la N-625, en Oseja de Sajambre; y está transitable con precaución y no pueden circular camiones ni articulados en la N-630, en Villamanín.
También se requieren cadenas en la LE-126 en Encinedo; en la LE-215 y LE-233, en Boca de Huérgano; en la LE-234 en Valderrueda; y la LE-333 y LE-331 en Puebla de Lillo.
En Palencia, es obligatorio el uso de cadenas y no pueden transitar camiones y autobuses en la CL-615, en la capital; y en Burgos en la CL-629 en Merindad de Rio Ubierna.
En la provincia burgalesa está transitable con precaución y no pueden circular ni camiones ni articulados la N-232 desde Viyarcayo de Merindad de Castilla La Vieja hacia Cantabria.
Durante las próximas horas la cota de la nieve se situará en los 600 a 900 metros y no se descartan bancos de niebla, con temperaturas mínimas sin cambios en el este y en descenso en el resto y máximas con ligeros cambios. Las heladas serán generalizadas.