Diario de León

Valles de Omaña y Luna anima a las empresas de su marca a crear nuevas líneas de negocio

Un momento de la última reunión trimestral. DL

Un momento de la última reunión trimestral. DL

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La Marca Reservas de la Biosfera Valles de Omaña y Luna celebró recientemente su reunión trimestral para trazar estrategias conjuntas con el objetivo de dar a conocer los productos y servicios de esta reserva de la riosfera tanto en el territorio como fuera de él.

Durante la reunión, hubo dos puntos importantes que destacaron. En primer lugar, el el apoyo a la diversificación empresarial en 2024. A través del proyecto Somos Agua II y contando con el apoyo de Social Soluciones, se plantea esta iniciativa que brindará apoyo y tutorización a todas aquellas empresas que quieran explorar la posibilidad de crear nuevas líneas de negocio o establecer alianzas con otras empresas de la Marca RBVOyL.. En la reunión se contó con José Luis Ibáñez (Social Soluciones) que presentó y compartió un plan de trabajo inicial.

Por otro lado, se analizó la posibilidad de participar en la Feria Internacional de Turismo en la Naturaleza de Castilla y León (Naturcyl) 2024, después de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ofrezca la oportunidad de tener un stand conjunto para promover los productos y servicios que cuenten con la marca nacional Reservas de la Biosfera Españolas. En este contexto, la reserva planteó la necesidad de presentar una propuesta conjunta que consista en un paquete turístico que contenga alojamiento, restauración, servicio y producto.

Somos Agua II cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la UE.

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