Los bomberos del Sepeis sofocan un fuego en una casa de Torre de Babia
Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) de la Diputación de León intervinieron ayer en un incendio que afectó a una vivienda en la localidad de Torre de Babia, sin que se registraran daños personales, aunque la casa sí que sufrió daños materiales.
Esta es la última de las actuaciones realizadas en lo que va de semana por los bomberos provinciales de León, según explican en su cuenta de la red social X, en donde explican también acudieron el pasado lunes a rescatar a una mujer septuagenaria que resultó herida al volcar el vehículo que conducía en el kilómetro 11 de la carretera LE-133, a su paso por Santiago Millas. Los efectivos de la Diputación no tuvieron finalmente que intervenir ya que la mujer consiguió salir del vehículo con la ayuda de otros conductores y fue trasladada al centro sanitario por personal del Sacyl.
En otra de las intervenciones, esta vez en La Bañeza, los bomberos intervinieron también el pasado lunes en el rescate de dos menores que quedaron atrapados en un ascensor de un edificio de la calle Jacinto Benavente. Los bomberos recomiendan que los menores de 14 años no suban solos.