La Junta cede al Ayuntamiento de Astorga un todoterreno para Protección Civil
El vehículo, un SsangYong Musso, cuenta con un kit de alta presión en la caja trasera
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cede al Ayuntamiento de Astorga un vehículo todoterreno 4x4 para la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, «para que pueda cumplir con los fines propios».
El consistorio maragato había solicitado el pasado 7 de diciembre la cesión de un vehículo de estas características y ayer mismo la Junta comunicó al Ayuntamiento la resolución favorable.
Se trata de un vehículo SsangYong Musso, tipo ‘pick-up’, con cabina doble e instalado kit de alta presión en la caja trasera abierta. Cuenta con un motor de 4 cilindros, de 2.157 centímetros cúbicos y 149 CV de potencia. Es un vehículo nuevo.
La cesión gratuita de uso es por un periodo de 20 años.
El Ayuntamiento de Astorga se compromete a asumir todos los gastos que comporte su mantenimiento, tanto desde el punto de vista mecánico (revisiones, averías, combustible...) como administrativo (inspecciones, permisos, etcétera).
Según se señala en la resolución, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, «en orden a promover las actividades que las administraciones públicas desarrollan en materia de Protección Civil, considera de utilidad facilitar a las mismas los medios materiales adecuados a su desempeño, en función de su disponibilidad, contando actualmente con vehículos que pueden destinarse a este uso», teniendo en cuenta, además, que esta consejería tiene atribuidas las funciones en materia de Protección Civil y Emergencias».