Cerrar

Detienen a un hombre por amenazar a su madre y a la policía con un arma falsa

El varón, con problemas psiquiátricos, había tomado pastillas y alcohol e intentó quemar la casa

Imagen del arma simulada y de una pequeña navaja intervenidas durante la actuación. DL

León

Creado:

Actualizado:

Detienen a un hombre en Astorga por intentar quemar su vivienda, amenazar a su madre y la policía con un arma simulada. Así lo confirmó ayer la subdelegación del Gobierno de León.

Los hechos ocurrieron este sábado cuando a las 14.41 horas el servicio 112 de Emergencias de Castilla y León informó a la Policía Local de Astorga de que ha recibido una llamada de una mujer desde la calle Doctor Redondo Flórez, 24, diciendo que vive en compañía de su hijo de 50 años, que tiene problemas psiquiátricos. La mujer explica que el hombre ha tomado muchas pastillas mezcladas con alcohol esa misma mañana y que ha cogido una pistola y está intentando prender la casa.

Trasladados al lugar de los hechos, los agentes, tras tocar el timbre de la vivienda, el varón abre la puerta empuñando lo que parece ser un arma de fuego y encañona a los agentes, viviéndose momentos de auténtica tensión. Los propios agentes llegaron a desenfundar sus propias armas reglamentarias para intentar defenderse de la agresión, a la vez que ordenan al hombre en voz alta: «Alto policía, tira el arma al suelo».

En un momento en el que el detenido baja el arma, los agentes intervinientes en compañía de una dotación de la Policía Nacional que había llegado en ese instante al lugar, aprovechan para avalanzarse sobre él y logran reducirlo. Consiguen quitarle el arma y procedieron así a su detención.

Tras asegurar al detenido, los agentes accedieron al interior del domicilio ya que se veía salir humo por las ventanas, comprobando de que una de las habitaciones sale humo blanco muy denso. En ese momento dan aviso a los bomberos a través del 112. Hasta el lugar se traslada una dotación de los Bomberos de León ya que los de Diputación que atienden la zona de Astorga están en ese momento realizando otro servicio. Los bomberos logran extinguir el incendio.

Los agentes de la Policía Local de Astorga consiguen localizar a la madre del detenido hablando con ella por teléfono, que tiene el mismo domicilio que su hijo, pero que dice que se ha ido a casa de su nuera y que enseguida acude al lugar.

Una vez allí manifiesta que su hijo no la ha agredido físicamente y que no quiere poner denuncia por lo sucedido, haciéndose cargo de la vivienda.

Uno de los agentes de la Policía Local de Astorga resultó lesionado en una rodilla y fue asistido en el centro de salud de la localidad.

Por último, se comprueba que el arma que portaba el hombre resultó ser una réplica muy bien detallada de un arma real.

Según informa subdelegación del Gobierno, el detenido, una vez practicadas las diligencias correspondientes, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga.

Cargando contenidos...