¿Qué es la gestión ética de las colonias felinas? Los animalistas la exigen en Mansilla de las Mulas
El Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) en León y la asociación protectora de animales Huellitas del Esla han hecho un llamamiento a la gestión ética de las colonias felinas de Mansilla (León). Natividad Franco, coordinadora provincial del Partido Animalista Con el Medio Ambiente (Pacma) en León y presidenta de la Asociación Sacrificio Cero León, ha mantenido, junto con la asociación protectora de animales Huellitas del Esla, una reunión con Camino Lozano, alcaldesa de Mansilla de Las Mulas.
El encuentro ha tenido como objetivo discutir la implementación de la nueva ley en referencia a las colonias felinas, que obliga a las administraciones públicas a responsabilizarse de ellas.
La coordinadora ha celebrado una "positiva disposición" por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo el proyecto CER (Captura, Esterilización y Retorno) como método de gestión y control de las poblaciones de estos animales.
"La colaboración entre Pacma, la Asociación Huellitas del Esla y el Ayuntamiento de Mansilla de Las Mulas es un paso significativo hacia una gestión ética de las colonias felinas; algo que llevamos años esperando", ha explicado Franco.
"La ejecución del proyecto no solo contribuye al control poblacional de manera humanitaria, sino que también destaca la importancia de la buena convivencia y civismo con los gatos comunitarios", según ha apostillado.
Pacma y ambas asociaciones han mostrado su disposición a trabajar con organizaciones y voluntarios para garantizar la puesta en marcha del proyecto a la mayor brevedad: "es un enfoque integral que promueve la salud y seguridad de los gatos que viven en la calle, al tiempo que aborda las preocupaciones de la ciudadanía por mantenerlos en condiciones dignas", ha concluido.