El crimen de Sheila Barrero se cierra a los 20 años sin culpables
- La causa judicial prescribe después de 20 años y sin encontrar al culpable de un crimen atroz que sigue sin olvidarse en Laciana
Cuando se cumplen 20 años del asesinato de la joven Sheila Barrero y todavía no se ha hecho justicia, ya que no se ha encontrado al autor o autores de este asesinato, prescribe el caso, aunque no en su totalidad, ya que todavía deberán pasar más de dos años para que prescriba para el único sospechoso, el exnovio de la joven «por cuestiones legales el proceso para el sospechoso no terminó» explicó la familia de Sheila Barrero.
En este sentido, señalan que no tienen muchas esperanzas que en estos dos años el caso prospere y se realice un juicio «creemos que esto se dilatará en el tiempo y se dará carpetazo», y es que consideran que si durante todo este tiempo y tras prestar declaración, los agentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil que ratificaban en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Cangas del Narcea que los residuos de disparo hallados en el exnovio de la joven coinciden con las partículas del casquillo que se localizaron en el vehículo de la víctima, «no fue suficiente» ya que el Juzgado de Cangas del Narcea decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, a petición de la Fiscalía, al considerar que las nuevas diligencias practicadas para intentar esclarecer los hechos no permitían realizar una acusación formal contra la única persona investigada por el crimen.
Además, la Audiencia daba la razón al juzgado de Cangas del Narcea al considerar que la coincidencia entre los casquillos encontrados en el vehículo y los residuos hallados en las manos del único sospechoso, no son concluyentes, unos indicios pierden solidez y sólo pueden considerarse sospechas.
Reapertura
El caso se volvió a abrir en el año 2015 para la práctica de diligencias con nuevos avances
Y tras todo esto, la familia de la joven asesinada, considera que «o pega un giro muy radical o no saldrá nada, porque sino tomaron medidas antes, no creemos que lo vayan a hacer ahora»
El asesinato de esta joven ocurrió en el año 2004, en el año 2008, el Juzgado de Instrucción de Cangas del Narcea y la Audiencia Provincial de Asturias decidieron archivar el asunto por falta de pruebas. Sin embargo, la causa fue reabierta en 2015 para la práctica de nuevas diligencias con nuevos avances tecnológicos. El Juzgado de Cangas del Narcea decretó el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, a petición de la Fiscalía, lo que conlleva a que no se pueda celebrar un juicio para que ahí «se demuestre lo que se tenga que demostrar», lamenta la familia.
La vida de una joven normal de 22 años
Sheila Barrero era la menor de cuatro hermanos. Tenía 22 años cuando le segaron la vida en el gélido amanecer del 25 de enero del 2004. La describen como una joven de carácter alegre, diplomada en Turismo y que trabajaba en una agencia de viajes en Gijón de lunes a viernes. El atractivo de un dinero extra la llevó a poner copas los sábados por la noche en un conocido pub de Villablino.
Tras terminar su jornada laboral en el pub donde trabajaba, de regreso a su domicilio en la localidad asturiana de Degaña fue asesinada con un tiro en la nuca. Su hermano encontró su cadáver en el interior de su vehículo en el aparcamiento de un área recreativa en el Alto de la Collada, entre Villablino y Degaña.