Diario de León

Valderas destina 156.000 € a mejoras en las carreteras de Benavente y Villanueva

Las obras incluyen la sustitución de la red de saneamiento y la pavimentación de las calles

Imagen de la carretera de Benavente de Valderas. MEDINA

Imagen de la carretera de Benavente de Valderas. MEDINA

León

Creado:

Actualizado:

En:

El Ayuntamiento de Valderas destina 156.137 euros a la sustitución de la red de saneamiento y pavimentación de las calles Carretera de Benavente y Carretera de Villanueva. Las obras salieron a licitación el pasado 31 de octubre a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Según se explica en el proyecto, redactado por los arquitectos Julio Carbajo y Luis López, las obras consistirán en la calle Carretera Benavente se sustituirá la red de saneamiento ya que la existente se realizó con tubería de fibrocemento y tiene una antigüedad superior a los treinta años. Se colocará una de pvc corrugado con la sección adecuada, así como la nueva instalación de acometidas domiciliarias y sumideros para recogida de aguas pluviales. Hay que recordar que «la red existente de fibrocemento tiene entre sus componentes el amianto, material considerado como peligroso en su manipulación. En el proyecto se anulan las conducciones existentes sin manipularlas manteniéndolas enterradas dado que únicamente son peligrosas en su manipulación», señala el proyecto.

En la misma calle Carretera Benavente, además, se sustituirá el pavimento y los bordillos de las aceras que en la actualidad se encuentran en mal estado, manteniéndose el ancho existentes, así como los pasos de peatones y los vados de vehículos. También se realizará la pavimentación de la calzada y la realización de aceras con un ancho de dos metros en la bocacalle que da a ésta.

Por su parte, en la calle Carretera de Villanueva se ejecutará un nuevo tramo de la red de saneamiento que se conectará al existente en la calle para darle una nueva salida de evacuación. Igualmente se colocarán tuberías de pvc corrugado, así como nuevos sumideros para la recogida de las aguas de lluvia.

Además en esta misma calle se realizarán mejoras en la pavimentación. Así, se dotará al vial en el lado que se encuentra urbanizado de una acera ya que en la actualidad carece de la misma. Se pavimentará un metro de la calzada a continuación de la existente y, a continuación, se realizará una acera de dos metros de ancho, haciendo los vados de vehículos. El resto del espacio entre la acera y los cerramientos de las edificaciones corresponderá a sus propietarios su pavimentación, no estando incluida ésta obra en el proyecto actual.

tracking