Valencia de Don Juan
480 embajadores por un mundo más justo
El colegio público Bernardino Pérez celebra una carrera solidaria con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz
El día 30 de enero se conmemora en todo el mundo el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con tal motivo el colegio Público de Educación Infantil y Primaria Bernardino Pérez de Valencia de Don Juan celebró este martes una carrera solidaria para destacar la importancia de la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz.
Según señalan desde el centro, «es fundamental apoyarnos mutuamente, tratarnos con cariño y respeto, y ayudar a quienes lo necesitan. Solo así podremos crear un mundo justo. Este año, nuestro Día de la Paz tuvo un objetivo claro: el Bernardino Pérez busca contar con 480 embajadores de colaboración a través de esta segunda carrera solidaria. Queremos ayudar a niños y niñas que atraviesan momentos difíciles debido a enfermedades, hospitalizaciones y tratamientos médicos. Uniendo nuestras manos y fuerzas, lograremos mucho más juntos».
La contribución que realiza cada niño mediante su sacrificio en la carrera y la posterior recaudación económica «es el punto de partida para que muchos niños puedan superar enfermedades que sin investigación no podrían vencer», añaden desde el colegio.
La recaudación fue entregada a la Fundación Juegaterapia. El acto contó la presencia de la atleta coyantina Raquel Fernández. El gesto de hoy ha construido un poco de paz», concluyen desde el centro coyantino.