La Junta pide tractoradas que respeten la ley y el PSCyL critica la poca inversión hacia el sector
El portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, insistió hoy en que las tractoradas convocadas para estos días en la Comunidad deben organizarse «respetando la Ley y siguiendo todos los procedimientos». De esta manera, se refirió a las protestas que previsiblemente se celebrarán en las próximas horas en prácticamente todas las provincias de Castilla y León y que han surgido «de manera espontánea» y siguiendo la ola de manifestaciones iniciada en Francia.
Pese a todo, Fernández Carriedo aseguró entender y compartir las reivindicaciones del sector. «Confiamos en las organizaciones agrarias y creemos en los cauces de coordinación. Cualquier manifestación debe hacerse dentro de la ley aunque compartamos sus reivindicaciones», aseguró el también consejero consejero de Economía y Hacienda. .
Aprovechó para pedir una flexibilización de la norma a la Unión Europea. «Las normativas tienen que ser cumplibles y flexibles. Por eso, pedimos a Europa que la Política Agraria Común pueda llegar a los agricultores y ganaderos como única forma de que el sector sea rentable».
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, mostró su «total y absoluto» respeto a las reivindicaciones de los últimos días de agricultores y ganaderos, pero ha culpado a la Junta de «poner 0 euros» en ayudas directas para hacer frente a la crisis del campo, mientras el Gobierno de España ha aportado 500 millones.