Movilizaciones agrarias
Los tractores cortan la N-601 y la CL-623
Varias caravanas se dirigen hacia León capital y también hay fuertes retenciones en la N-120
La quinta jornada de protestas agrarias comienza fuerte en León, con el corte total de varias carreteras atravesadas por centenares de tractores.
Los vehículos ya están accediendo a León capital a través de la CL-623, por San Juan de Dios, y en el acceso de la N-601 desde el Portillo hacia la rotonda de Carrefour.
En la N-601 entre Santas Martas y Matallana de Valmadrigal, cientos de tractores se atraviesan en la carretera y cortan totalmente el tráfico en ambos sentidos. Este es uno de los puntos de concentración de agricultores que tienen intención de dirigirse a León capital, que hoy será testigo de una nueva tractorada despúes de la vivida el pasado viernes, con la participación de unos 700 tractores.
En la N-120, hay fuertes retenciones entre Hospital de Órbigo y Fojedo del Páramo, y en la CL-623, a la altura de Azadinos el corte también es total, con tractores cruzados impidiendo el paso en ambos sentidos.
Muy cerca de León, los agricultores han cortado la A-6 en las proximidades de Benavente. Sin embargo, aunque a primera hora de la mañana hubo algunas intenciones de cortar la A-66 en Villamañán, finalmente el corte no se ha producido y los tractores avanzan en caravana hacia León.