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La Junta promociona a 62 empresas del vino y la alimentación en cuatro ferias

Los eventos suman 120.000 potenciales compradores dentro del concierto internacional

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León

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La Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), promueve la presencia de 62 empresas de la comunidad en cuatro ferias internacionales europeas en sectores relativos a la alimentación y bebidas, y el sector de la moda y complementos, que suman 120.000 potenciales compradores internacionales.

Momad Madrid, que se celebró entre el 9 y el 11 de febrero en Ifema, se configura como el mejor escaparate comercial para la presentación de nuevas colecciones, nuevos conceptos de marca y retail, lifestyle y tendencias. Esta feria cuenta con la participación de 14 países.

El viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martin Tobalina, respaldó a las siete empresas de la comunidad que expusieron su producción y diseño en un certamen que reúne a 31.500 compradores internacionales.

Mientras tanto, la Raw Wine París, en la que ayer y hoy participan 15 bodegas de Castilla y León, es la mayor red mundial de vinos de baja intervención, vinos ecológicos, biodinámicos y naturales. A lo largo del año Raw Wine organiza eventos por todo el mundo (EE UU, Canadá, Francia, Dinamarca y Alemania) para que los productores puedan exponer sus vinos a los asistentes: importadores, distribuidores, retailers , prensa y público general. Este año contará con más de 150 fabricantes de 14 países diferentes, según informaron desde la consejería de Hacienda en una nota de prensa.

La Junta participa en esta edición con un espacio para las empresas de Castilla y León denominado «Castilla y León Discovery Area», con mesas individuales para las empresas. Asimismo se impulsa acciones de relaciones públicas y campaña de márketing para que las empresas se beneficien de la campaña que el organizador lleva cabo antes, durante y tras el evento, mediante la inclusión de logos en la web, newsletters a sus asociados y publicaciones en redes sociales.

Además, la Junta trasladó en su comunicado enviado a los medios de comunicación que Wine Paris&Vinexpo es una feria relevante en el sector de la comercialización internacional de vinos de alta calidad. En esta cita internacional se anota la participación de 34 bodegas de Castilla y León que compiten por ocupar el mercado internacional ante casi 37.000 potenciales compradores internacionales de 42 países. Se celebra del 12 al 14 de febrero.

Por último, 16 empresas de Castilla y León también estarán presentes en Biofach de Nüremberg, el certamen internacional de mayor relevancia mundial para los productos ecológicos. Tiene carácter anual y reúne expositores de todo el mundo y convoca a más de 51.000 visitantes profesionales de 144 países.

Participación

Madrid, dos en París y Nüremberger son las cuatro citas de relevancia para las empresas