La Bañeza vive un desfile infantil lleno de diversión
Niños y mayores inundan las calles de música y colorido hasta que la madrugada trajo la magia de la Noche Bruja que contó con actuaciones musicales, pasacalles con charangas y mucha animación hasta altas horas
La Bañeza no para en carnaval. A un día repleto de actividad, le sigue otro con más. Ayer los niños fueron los protagonistas. Con una tarde muy agradable se celebró en desfile infantil, rebosante de imaginación y diversión, en el que también se colaron muchos mayores que aprovechan cualquier ocasión, como buenos bañezanos, para enfundarse el disfraz y salir a la calle. Y si es para acompañar a sus pequeños, pues mejor que mejor.
La caravana de más caras, música y colorido partió a las cinco y media de la tarde de El Salvador para recorrer algunas de las principales calles de la ciudad y terminar reponiendo fuerzas con una chocolatada para todos los participantes. Después tuvo lugar el espectáculo infantil Malasia Junior.
Pero el Lunes de Carnaval ofreció mucha actividades más en La Bañeza. Ayer tuvo lugar también el concurso ‘Trabajando en Carnaval’, en el que todos los negocios que lo deseasen podían enviar fotos de su personal disfrazado. Entre todas las recibidas se sorteará una cena valorada en 120 euros.
Por la tarde tampoco faltó una nueva sesión del Correbares ‘Los Artistas del Gremio’ con salida en el Barrio Mojao.
Y, por la noche tuvo lugar una de las veladas más mágicas, la Noche Bruja, donde la ciudad se llena de gentes disfrazadas llegadas de toda la provincia y otras cercanas para llenar las calles, bares y pubs de diversión y jolgorio. Contó con la actuación de La Línea Rock Band y pasacalles con charangas.
El programa para hoy ofrece un baile vermut a las 13.00 horas con la charanga Sincopa, a la espera de acto principal, el Gran Desfile de Carnaval que comenzará a las cinco y media de la tarde en la calle Labradores.