El chorizo de León se dará a conocer en el centro de Europa
El Icex promueve la visita a la provincia de expertos de cinco países
El Consorcio del Chorizo Español ha firmado un convenio con el Instituto de Comercio Exterior (Icex) para llevar a cabo una serie de actuaciones para promover la internacionalización del producto y que tienen a León como destino.
En el marco de este convenio, se realizará misiones inversas, viajes organizados a España con el fin «dar a conocer de primera mano las características de la oferta española del sector del chorizo español».
León será uno de los destinos de estos viajes — el otro es Toledo—, adonde se desplazarán los prescriptores de opinión de invitados desde varios países, en concreto, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica, con la finalidad de que «hagan contacto con las empresas españolas que tienen como mercado objetivo» estos países.
Esta campaña de promoción internacional para 2024 está financiada con un importe total de 130.000 euros.
El Consorcio del Chorizo Español agrupa a veintidós compañías del sector cárnico con el objetivo común de producir y comercializar un chorizo español auténtico y de alta calidad presentado con un sello distintivo.
El sello del chorizo español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad certificada. Además, se certifica un control del producto pieza a pieza, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional.
Los últimos datos difundidos por el Consorcio del chorizo español confirman la tendencia de crecimiento experimentada el pasado año 2023 por la asociación, año en el que se superaron las 4.000 toneladas métricas (Tm) de chorizo comercializadas con el sello del Consorcio. En 2023 se etiquetaron cerca de dos toneladas de chorizo español, un 4-5% más que en el mismo periodo del año anterior.